Parásitos 2019
“Parásitos” es una película de comedia, drama y thriller surcoreana dirigida y escrita por Bong Joon-ho del año 2019.
La película se trata de familia Kim, que como podemos observar desde los primeros minutos es pobre. Todos viven juntos en una casa muy pequeña pero todo se cambia cuando el hijo mayor empieza a dar clases a la hija de los adinerados Park (a la cual luego se enamora). Poco a poco cada uno de la familia Kim se hace pasar por trabajadores cualificados y soficados y que no se conocen entre sí. De esta manera los cuatro se integran en la vide de los Park.
¿ Esto es todo? ¡Claro que no! Todo pudira ser fácil pero no en está situación.
Un día cuando los Park se han hido de viaje, la famlia Kim se queda en su casa mientras aquellos no están. De repende oyen que llaman a la puerta. Ha sido la trabajadora anterior, pidió a entrar ya que estaba lluviendo muchisimo y ella vive bastante lejos.
Mientras ella pensaba que nadie está mirandola, bajó al sotano para alimentar a su marido que vive allí. Pero toda la familia Kim les pilló.
Más adelante llaman los Park avisando que por la lluvia se canceló el viaje asi que dentro de 10 minutos van a estar en casa. El padre de los Kim se encierra en el sótano con la ex trabajadora y su maridoб los otros se esconden y cuando todo se tranquilliza іу se van.
Se acercaba el cumpleaños del hijo menor de los Park y todos iban preparando.
En el día de su cumpleaños el hijo de Kim cogió su piedra e intentó a matar al hombre que vive en el sótano, es decir, al marido de la trabajadora anterior. Pero otra vez todo salió no tan bien como pudiera. Al final, este hombre mata al hijo y escapa, al salir del sótano mata a otros pero luego le interumpre el padre de los Kim que le mata, después se escapa al el mismo sótano.
La película es muy interensante y hace crítica a la evidia, la aspiración, el materialismo, la unidad patriarcal y la idea de tener sirvientes. En resumen los protagonistas,
En mi punto de vista, la película es muy fuerte y parece bastante a la nuestra sociedad, cuando la gente quiere parecer mejor mintiendo y que llega hasta lo peor que puede ser. En resumen, es una historia de una familia que invade una casa, ve a sus jefes ricos y se ven a sí mismos en un espejo distorsionador que les revela sin piedad lo miserables que son y les muestra lo que podría y debería ser suyo. La invasión de los ladrones de estilo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario